Bienvenidos y que lo disfruten!

Este blog está creado con la exclusiva finalidad de mostrar de Bolivia aquello que no se ve, ya sea por que no lo conocemos aún, o por que sólo vemos lo malo. Este espacio está hecho con muchas imágenes que hablarán aún más que las palabras. Se pretende mostrar a Bolivia como un país hermoso, rico en diversidad y con espacios increíbles que todavía desconocemos.

domingo, 12 de febrero de 2012

Corso Cultural Folclórico Santa Cruz 2012

El domingo 5 de Febrero a partir de las 7 de la noche se realizó el 1º Corso Folclórico organizado por AGFOCRUZ, Asociación de Grupos Folclóricos de Santa Cruz, entre el 3º y 2º anillo de la Doble Vía La Guardia.



Alrededor de 5.000 jóvenes compitieron en sus diferentes grupos de baile, bailaron por aproximadamente 1 km hasta llegar al podio del jurado que los iba a acalificar. Los chicos demostraron que de verdad les gusta lo que hacen y aparte del talento, tienen mucho carisma a la hora de bailar.








Con este acto se pretende mostrar la cultura del oriente respecto a danzas y folclore. Aunque se vió por ahí lo que parecía ser un ¿fauno?





Los chicos se esmeraron por mostrar trajes típicos muy bien acabados.





El grupo de las danzas vallegrandinas fue uno de los más alegre y con más energía.















Se ve que estos chicos de verdad practicaron mucho, tenían ritmo y coordinación.










Más energía de los vallunos.










Las danzas amazónicas llamaron mucho la atención debido al colorido y elaborado de los trajes. Incluso en el pintado de los cuerpos había mucho detalle.

















La chiquitanía no faltó.






Fué un espectáculo muy completo, bien organizado, casi puntual, ya que la cita era a las 17:00 hrs. y empezó más tarde, quizás faltó un poco más de iluminación a lo largo del recorrido, unas cuantas pantallas de luz hubieran hecho la diferencia. Asistió mucho público, aunque hay algo para considerar, la venta de las sillas. Muchas personas se quedaron paradas viendo el espectáculo, habiendo sillas vacías. se encargaron de poner por todo lo largo del recorrido sillas, con espacio apenas para pasar por entre medio de ellas. El precio era de 10 bs. la mayoría, al final, en la zona donde se ubicaba el jurado, el precio era de 25 bs. Para que AGFOCRUZ lo tenga en consideración en la próxima oportunidad. Las sillas deberían colocarse en una parte de la vía, bien sea derecha, o bien izquierda, y dejar un espacio libre para que las personas que no quieran o no puedan comprar silla, se sienten donde quieran. Siendo un espectáculo al aire libre, las personas que asistan deberían tener esas opciones para elegir.
Pero en conclusión, los chicos se lucieron, demostraron mucho talento, alegría, muchísima energía, y todo el mundo presente los aplaudió. Bravo!!!












  








Reina de AGFOCRUZ 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario