Bienvenidos y que lo disfruten!

Este blog está creado con la exclusiva finalidad de mostrar de Bolivia aquello que no se ve, ya sea por que no lo conocemos aún, o por que sólo vemos lo malo. Este espacio está hecho con muchas imágenes que hablarán aún más que las palabras. Se pretende mostrar a Bolivia como un país hermoso, rico en diversidad y con espacios increíbles que todavía desconocemos.

sábado, 24 de diciembre de 2011

ASCENSIÓN DE GUARAYOS


Ascensión en la provincia de Guarayos es un pueblo en pleno desarrollo, cuenta con todos los servicios para que el turista pase una estadía cómoda y agradable. Entre su población, que es muy numerosa, sobrepasa los 17.000 habitantes, se encuentran personas de todas partes de Bolivia que se establecieron en esa tierra linda. Y ese término se ajusta muy bien para describir a Guarayos, es un área fértil para la siembra y donde uno mire se ve verde, bueno para la ganadería.


La vista del cielo es espectacular, las nubes se aprecian en todo su esplendor. Sobre todo lo que más llena el paisaje son las palmeras, de cuyas hojas están hechos muchos de los techos de las casas, y no por estética, sino que cumple la función de refrescar el ambiente dentro de la casa, ya que por lo general las temperaturas son altas + de 35o


Al ser un área sobre la que se establecieron las Misiones Franciscanas, es obligatorio para el que visite Guarayos, recorrer sus iglesias. Particularmente, me fascinaron las campanas, que datan del año 1892, están en muy buen estado con hermosos grabados en hierro.


Aunque ahora están al aire libre y uno las puede tocar, creo que en unos años más van a pertenecer al museo.


La iglesia de Ascensión de Guarayos.





El tallado en madera tiene mucho detalle y es muy representativo de la región.





El pueblo es bastante tranquilo, pero con mucho movimiento, gente de aquí para allá, y sobre todo el ir y venir de las motos, que facilitan el transporte.



De la ventana del residencial, al amanecer. Hay mucho para escoger donde quedarse, sugiero primero ver opciones y elegir bien, ya que como todo hay bueno y malo.


En transporte hay expresos a 60 bs que son los autos tipo minibus, y la flota TransGuarayos que tiene un servicio bueno, puntual y cómodo, como su slogan. Salen de la terminal, sector interprovincial, casi cada hora a partir de las 7:00 am hasta las 11:00 pm. El costo del pasaje es 35 bs y el viaje dura aprox 5 hrs.


Otra muestra de los hermosos tallados en madera.


Un pequeño mapa de la zona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario