Bienvenidos y que lo disfruten!

Este blog está creado con la exclusiva finalidad de mostrar de Bolivia aquello que no se ve, ya sea por que no lo conocemos aún, o por que sólo vemos lo malo. Este espacio está hecho con muchas imágenes que hablarán aún más que las palabras. Se pretende mostrar a Bolivia como un país hermoso, rico en diversidad y con espacios increíbles que todavía desconocemos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Postrervalle

Esto es una muestra del arte que se produce en Postrervalle, el tallado en madera.


Vista del pueblo desde un cerro. Postrervalle esta totalmente rodeado por montañas.






El pueblo es hermoso, el clima es el ideal, ni mucho calor, ni mucho frío, la gente es muy amable, sencilla y sin ninguna malicia, totalmente diferente de la ciudad.





Para suerte mía el día que madrugué para ir a la Pajcha, amaneció con niebla. El paisaje era inmejorable.





Calculo que son entre 5 a 7 kms hasta la Pajcha, aprox 2 horas de caminata.







Espectacular!!! en medio de la roca hay una especie de cueva en forma de un círculo casi perfecto por donde el agua baja, para encontrarse con el río. Los pobladores dicen que es una obra de culturas muy antiguas que antes vivían ahí.






Actualmente habían dos caídas de agua, pero me dijeron que en épocas de lluvias cuando el río sube, hay hasta 4 caídas. Los pobladores me comentaron que hace unos años un niño murió ahogado en esa poza, donde cae el agua, y que regularmente ellos no entran a bañarse en el lugar, según ellos esa zona tiene mucha profundidad. Yo ni lo intenté, me bastó con admirar el paisaje.


Para visitar Postrervalle: Alojamiento Don Coca, limpio, cómodo y seguro, 20 bs por día.
La flota sale de la plaza del 3º anillo y doble vía la guardia, a las 11:00 am, pasaje 30 bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario